Rebelión

agosto 01, 2015

Titulo: Rebelión
Autora: Anna k. Franco
Editorial: Ediciones B
Paginas: 307
Trilogía: Rebelión, Alienación,Abdicación

 SINOPSIS:
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce,pero que parece perfecto. Después de la tercera guerra mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades,maldad,ni dolor. Pero el día que Lenah conoce a Nahier,todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en el sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este nuevo mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población,anestesiada de felicidad,desconoce. Los clones ya no están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier


Ella viene de un mundo pasado de salvaje.
El vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras sus mundos están a punto de encontrarse.

OPINIÓN PERSONAL:

Este fue un libro que lo disfruté mucho.Mientras escribo esto, estoy leyendo el siguiente de la trilogía, que podría asegurar que es aun mejor.
Escribí esta reseña, ya que es un libro que en mi opinión no es muy conocido y que yo descubrí en la feria del libro de este año. Por suerte la semana pasada tuve la posibilidad de conocer a Anna y tengo que decirles que además de escribir bien, es una persona con muy buena onda. Es una genia!

Este libro como bien lo dice la sinopsis transcurre en el año 2056 en el sur de lo que era antiguamente Argentina, ya que es uno entre los poco lugares que aun son habitables. Para este año ya hay un avance de tecnología realmente importante y la forma en la que piensan las personas es otra.



Lenah es una adolescente que proviene del viejo mundo, lo que quiere decir que nació antes de la Tercera Guerra Mundial. Ella nació en 2008 y fue criopreservada. Lenah siente y en cierto punto tiene razón, que ella no pertenece a ese mundo y aunque todo paresia estar bien,el mundo anterior era mejor.

Nahier es un Clon.El fue creado solamente por una razón, para si un futuro el Nahier original necesitara por ejemplo un transplante. Ellos,los clones, reciben una educción especial y en sus casas también reciben un trato distinto. 



Cuando Lenah  y Nahier se conocen, algo cambia en ellos. Ambos van a descubrir cambios en su interior y juntos se darán cuenta de que nada es como parece.

Esta es una historia adictiva, que te va a encantar y vas a necesitar tener el siguiente. El libro presenta mucha tensión en todo momento y eso hace que no pares de leer. Los personajes están bien logrados y vas hacerte amiga de Lenah y enamorarte de Nahier, Hay que aclarar que NO es un libro que se base en el romance como verán,pero que trae un poco de el y me parece perfecto.
Particularmente estaba muy feliz cuando me tope con este libro y también ahora, por que es el primer libro que leo de ciencia ficción de una autora argentina y sinceramente no tiene nada que envidiable a los libros Norteamericanos. Aunque no lo crean, he escuchado a varias personas que afirman que los escritores argentinos no sirven para escribir libros de ciencia ficción y lamento decirles que se equivocan.
Como siempre me voy por las ramas y termino diciendo cualquier cosa.Esto no es tanto una reseña, si no que quiero que conozcan este libro  y vean si viajan o no al futuro con Lenah y Nahier.

Les dejo por acá el BookTrailer que realizo Ediciones B, que realmente se pasaron.


Calificación: 5/5




Les quería compartir la foto de mi libro firmado por Anna k. Franco, así que se las dejo por aquí. Y les prometo una reseña con todas las letras de Alienación. (Perdón por la mala calidad de la foto)


Gracias por leer.
Los quiere, los deja



You Might Also Like

4 comentarios

  1. muy interesante, me parece copada la historia, toca temas muy profundos que me resultan entretenidos, y me recuerda a "un mundo feliz", saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mica.. que lindo conocer otra blogger Argentina!
    Esta saga de Anna Franco la amo. Y ya me declaré fan jaja. Son unos libros hermosos y que te enseñan varias cosas mas allá de la ficción, soy una eterna enamorada de Nahier ♥ y de todos los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no parece, pero somos muchos argentinos en este medio.
      Anna es muy genial! Un beso!

      Eliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.

Popular Posts

Twitter