Tuerto,maldito y enamorado

agosto 29, 2015

Titulo: Tuerto,maldito y enamorado
Autora: Rosa Huertas 
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426375339
Cantidad de paginas: 235

Sinopsis 
¿Puede ser el amor una maldición? 
La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del colegio habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo,pero quizá sea imposible: habrá que resolver una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura,terrorífica y emocionante, mas allá de la realidad.


Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor: quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega


Sobre que trata:
Como ya lo dice la sinopsis, nuestra protagonista es una adolescente muy asustadiza que ayuda siempre a su hermana menor con Literatura ya que a ella no le gusta leer y es así como llega ella a encontrar a este fantasma en la biblioteca del colegio. Buscando información sobre los libros de Lope de Vega, para un trabajo de su hermana.
Este fantasma se encuentra bajo un maldición y ella tendrá que liberarlo. Pero no solo eso si no que tendrá que ser valiente y afrontar sus miedos, por que cuando entra en contacto con un espectro, otros le pedirán ayuda y ella se empezara a cuestionar si realizar o no su misión. En su intento por ayudarlo ira descubriendo la historia pasada de el, y ola de su pueblo.
También se cuestionara si realmente ama a Ricardo, amigo con el que mantiene una relación un poco extraña. Ella conocerá lo que es el verdadero amor.

Opinión personal:

Este libro tuve que leer para el colegio y la verdad que no le tenia fe. Los libros que suele elegir mi profesora generalmente no me gustan,me aburren, y ya el hecho de que alguien te diga que leer no me gusta. Si yo leo es por que quiero y por que lo disfruto, no por obligación. Pero obvio que esto es el que colegio, y no me queda otra opción.
Pero realmente llegue a engancharme con este libro, me atrapo.La historia me pareció interesante y me gusto muchísimo su final,ocurrieron cosas que no esperaba. No fue como esos libros super predecibles.
Podría hablar mejor aun de el, pero hubo un detalle que no me gustó para nada y que me pareció innecesario. Este es el hecho en que la historia se relaciona con la vida de Lope de Vega y yo no veo por que, creo que podría haber sido un libro excelente si todo era ficción.

Es un libro que recomiendo, ya que esta bueno para pasar el rato, pero he tenido mejores lecturas.
Este libro fue una de las causas por las que aun no termino de leer Aristoteles y Dante.

Calificación:

Si es que lo leen quiero su opinión, intente no dar spoiler ya que el libro es cortito , y espero que lo disfruten.
Espero sus comentarios.


You Might Also Like

0 comentarios

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.

Popular Posts

Twitter