The Duff: Libro + Película

octubre 13, 2015

Libro:

Titulo: The Duff: Designated Ugly Fat Friend.
Autora: Kody Keplinger.
Editorial: PLATAFORMA NEO
Año de edicion: 2010
ISBN: 0316084239
Cantidad de paginas: 300


Sinopsis:

Bianca no se considera la mas guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-,lo último que ella espera es acabar besándose con el.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas,el beso le gusta.Y sin apenas saber cómo,empiezan una relación de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar.Resulta,además, que él la comprende y la escucha.De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión Personal:

Si bien es un libro que no posee una prosa y una trama super origial se podria decir que me ha encantado. Es un libro con el que te divertes y hasta puedes a llegar a reirte a carcajadas ( espero no ser la unica a la cual le paso). 
Si, es otra tipica historia adolescente en la cual se tratan los mismo temas tipicos de estas, pero me super gusto. Te enganchas y se termina super rapido!!

¿De que va?

Bianca es una adolescente un poco cínica que un día se entera,gracias a uno de los chicos mas populares del instituto y con mala fama,que es la Duff en su grupo de amigas. ¿Que es eso? Bueno seria algo así como la amiga gorda y fea a la cual los chicos le hablan solo para poder acercarse a sus mejores amigas. Ella digamos que al principio lo toma un poco mal pero de igual manera besa a Wesley, que fue el que le informo.
A partir de saber de la existencia de las Duffs, Bianca comienza a encontrar a las Duffs de los diferentes grupos de amigas y comienza a hacerse la cabeza.

Por la presión que sentía de cierto modo por su sobrenombre y problemas familiares, que comienza a tener con sus padres, Bianca necesita una distracción. Pasar un buen rato y olvidarse de todo. ¿Quien mejor para eso que Wesley? Todo comienza por noches de sexo, pero hay mas que eso.
Poco a poco se ira dando cuenta de sus sentimientos.





Algo que no me gusto:

Si es que tenes pensado leer Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, te recomiendo que lo leas antes de The Duff por que en este libro se habla de el y es mas te revela el final. Cosa que sera un terrible spoiler si es que aun no lo leíste.

Absolutamente recomendado si buscas un lectura rápida y divertida, sin muchas complicaciones.


Película:

Dirigida por Ari Sandel y escrita por Josh A. Cagan.
Protagonizada por: Mae Whitman,Bella Thorne,Robbie Amell, Bianca A. Santos y Skyler Samuels.

¿Que me paso con la película? 

La película es es espectacular,absolutamente recomendable.Con ella creo que hasta te reirás mas que con el libro y la súper disfrutaras, pero tenemos un problema... la trama es totalmente distinta a la del libro.


Sin hacer spoiler intentare explicar cuales son algunas de estas diferencias:

- Si, la teoría sobre las duffs se mantiene ya que es la esencia.
- También es Wesley el que le informa a ella de la existencia de la amiga gorda y fea en un grupo de migas.
- Pero la situación familiar de Bianca es totalmente diferente, no se presenta en esta el gran problema.
- No se menciona para nada a la familia de Wesley, cosa que en la sinopsis del libro ya nos dice que es tiene un problema familiar.
- Bianca y Wesley no comienzan su relación por escapar de sus problemas como en el libro, si no que luego de que Bianca se entera de que una Duff ella quiere cambiar y le va a pedir ayuda a el.
- También en la película, la relación que mantiene la protagonista con su grupo de amigas es diferente.
- En el libro no aparece la novia de Wesley, pero en la película si.
- Algo para destacar es que el final se mantiene en ambos.


Así podría nombrar varias cosas mas pero los dejare a ustedes que las descubran.
A pesar de ser tan diferentes entre si el libro y la película ame las dos cosas y creo que es una de las adaptaciones de las cual no me quejo de que no sea fiel al libro.
Los actores de esta son geniales y a pesar de todo interpretan bien los papeles. Vuelvo a repetirles que la vean si quieren pasar un buen rato.


¿Que opinan ustedes del libro? ¿Y de la peli? 
Espero sus comentarios, 


You Might Also Like

0 comentarios

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.

Popular Posts

Twitter