Reseña: Percy Jackson La batalla del laberinto

diciembre 04, 2015

Percy Jackson La batalla del laberinto


Titulo: Percy Jackson - La batalla del laberinto 
Autor: Rick Riordan (El grandioso Rick Riordan)
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-252-5
Cantidad de paginas: 313           

                                                                Sinopsis: 


A punto de comenzar primero de secundaria,Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino mas bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amigas,seguida de un par de animadoras diabólicas,los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo,donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto,un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas,concebido para acabar con quienes se atreven a profanarlo.


¿Sobre que trata?

Como sabrán este es el cuarto libro de la saga de Los Dioses del Olimpo, y si bien he leído los otros y los tengo bastante recientes,no lo subiente como para escribir una reseña de cada uno de ellos. Si, tengo que decir que me encantaron y es por eso que continué con la saga.


Bien, yendo al libro puntualmente, este comienza con Percy en el "primer" día de clases, que tienen que asistir a una sesión de orientación para los chicos que comienzan primero de secundaria. Esta sesión se realiza durante las vacaciones y luego es cuando comenzaran las verdaderas clases.
Como siempre, nuestro personaje principal hará un desastre en la escuela como es de esperar y se podría decir ahí es cuando comienza la verdadera aventura.

El se encontrara con alguien del verano pasado y junto con Annabeth irán al campamento mestizo. Se enterará de cual es la situación actual con Grover y de que las amenazas de Cronos por destruir el campamento aumentan cada vez mas. Por esas razones tendrá que emprender un recorrido a través de un antiguo laberinto que crece por su propia cuenta acompañado por sus mejores amigos.

Nico Di Angelo, que desapareció al final del libro anterior, volverá e influirá en el desarrollo de la historia. Ademas, como Percy esta creciendo descubrirá extraños sentimiento, cosas que nunca antes sintió, y tratará de entenderlos. Cosas que nos suceden a todos en alguna etapa de nuestra vida. 

Algo para destacar es que conoceremos a una Clarisse diferente a la que vimos antes y eso la verdad que a mi me gusto mucho. 

Opinión Personal: 

 No puedo decir que es el libro que mas me gusto por que aun me queda uno para terminar la saga, y estoy segura que comenzare a leer luego la saga Los héroes del Olimpo, pero hasta hora se lleva el primer puesto.

Es un libro que te atrapa mas que los tres anteriores. En mi caso se me hizo adictivo y me fue muy difícil poder soltarlo para respirar. Créanme que no exagero. 

Por mi parte, amo a Rick Riordan por los grandes giros que da la historia, y por utilizar la mitología griega. Otra cosa que amo es que Percy este creciendo, por que es mas seguro de si mismo, mas valiente y mas maduro. Y  la idea de un posible romance me encanta, no lo puedo negar.

De Annabeth la verdad que no se mucho que decir, pero ella también crece y al igual que Percy también le pasan cosas internas que tendrá que ir superando y por momentos la marean.

Me encanta el personaje de Grover en este libro en especial por que creo que esta bueno que ademas de la historia de Percy ,que es la central, haya una pequeña historia dentro en la que Grover es el protagonista y tiene una misión. 

Y como siempre tiene un final que te quedas con la boca abierta y decís Rick, ¿que te costaba agregar solo un capitulo mas? Es por eso que estoy muy ansiosa por comenzar el siguiente y ultimo libro.

Este queda absolutamente recomendado y me puntuación es de solo 4/5 por que espero que el final se lleve las 5.


Por si me quieren seguir tengo cuenta en Goodreads y en Twitter.
No tengo mucho para decir, pero espero que les haya gustado y se animen a comentar. Que el blog crece con comentarios! 
Los quiere,





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Percy jackson es una de mis sagas favoritas. La verdad es que me encanta la mitología griega y romana.
    Quizás es una saga un poco infantil pero no es nada aburrida y espero que la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.

Popular Posts

Twitter