#Book Tag 7:

octubre 30, 2015

¿Este o este?


Lectoress!! 
Se que es viernes y correspondería una entrada en la sección #Viernes de películas pero me han dado ganas de hacer este tag,así que...
Hoy les traigo el Book Tag: ¿Este o este?,al cual me ha nominado el blog Secretos Literarios y aprovecho para agradecerles y decirles que se pasen por su blog.
Este es uno de los Book Tags mas conocidos pero, por si aun no saben cuales son sus reglas y en que conociste, lo voy a explicar. A partir de una lista de libros que proporciona la persona que nomino,tienes que ir escogiendo entre libros.

Reglas:

  • Poner el banner del Book Tag en la entrada y mencionar al blog que te nomino. (¡Ya lo he hecho!) 
  • El libro con el que empiezas es el libro "ganador" de quien te nomino.
  • Según la lista de libros que se te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden,si dejas el libro que trae o escoges el nuevo,dando una explicación del por que.
  • Una vez que tengas tu libro ganador,escoge 7 libros y nomina a 7 libros mas.



Libro ganador: Cumbres Borrascosas de Emily Bronté

                                                             Lista de libros:
                                            Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling.

El señor de los Anillos: Las Dos Torres de J. R. R. Tolkien.

Diez Negritos de Agatha Christie.

El Extraño Caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones.
Jane Eyre de Charlotte Brontë.

Música

Miércoles Musicales #4

octubre 28, 2015

Miércoles Musicales #4


Hola a mis lectores!
Acá estoy queriéndole devolver el ritmo al blog y recomendando una canción para este miércoles. Mitad de semana,y aunque siempre lo digo,nada mejor que acompañarla con música,

Hoy les recomiendo Wings de Birdy. Ella realmente canta muy bien y es una canción que tiene una muy linda letra,y que como ella misma dice,habla sobre ser joven y libre. 
Birdy no solamente canta si no que también toca el piano y la guitarra, que para sus 19 años lo hace muy bien. 

Wattpad

Especial:

octubre 24, 2015

Compartamos historias de wattpad


Lectores!!!
Hoy es sabado y luego de muchos días sin publicar (por distintos motivos) acá estoy para realizar el especial de historias de wattpad que prometí. Quiero aclarar que estos estas novelas que voy nombrar las leí.
Sin dar mas vueltas,acá vamos!

Corazón Salvaje por Tynarubia

Daniel Sullivan como cada año desde que se marcho a estudiar a Miami, regresa a Texas para celebrar la fiesta de la primavera con su familia. Lo que no puede imaginar es que en esta ocasión, después de cinco años sin verle, Jake Clifork estará allí, incluso mas cerca de lo que imagina. ¿Sigue terriblemente enamorada de aquel chico, que ahora es un hombre? ¿Sigue siendo el aquel chulo que ni siquiera era capaz de darse cuenta de lo que hay a su alrededor? Todo ha cambiado, todos han cambiado y ella mucho mas de lo que su familia piensa. ¿Cuál es la verdadera razón por la que Daniel esta en Texas?
Corazón Salvaje AQUÍ

Noticias y 100 SEGUIDORES!!

octubre 16, 2015

Gracias!!





Lectores del blog!!! Esta es una entrada super cortita en la que primero que nada quiero agradecerles. En poco tiempo llegue a los 100 seguidores y si bien, no es una cifra tan grande, para mi es el comienzo de lo que seguramente va a venir. Y esto que a mi me gusta tanto hacer (leer, escribir y compartir mi opinión con ustedes) va a seguir adelante.
El lunes a la tarde fue cuando vi que el numero 100 aparecía a continuación de la palabra seguidores y se que hoy es tarde de viernes, pero nunca es tarde si se trata de dar las gracias!

Quería contarles que junto a Paula del blog Blogero Inconsciente estamos creando y organizando una nueva iniciativa, de la cual pronto tendrán mas noticias.

Y también quiero realizar un especial para compartir historias de wattpad. Creo que hay historias en wattpad que merecen ser leídas por que realmente son buenas y otras,que si bien no son las mejores,los escritores dan todo de si en ellas y con nuestra ayuda y opiniones pueden mejorar. Y quien sabe si algún día el escritor/a de wattpad publica una de sus novelas.

Bueno esto es todo por hoy. Espero poder seguir creciendo y que ustedes me acompañen en esto. Si tenes alguna historia de wattpad que compartir, no dudes en contactarte conmigo.

Los quiere,

Películas

The Duff: Libro + Película

octubre 13, 2015

Libro:

Titulo: The Duff: Designated Ugly Fat Friend.
Autora: Kody Keplinger.
Editorial: PLATAFORMA NEO
Año de edicion: 2010
ISBN: 0316084239
Cantidad de paginas: 300


Sinopsis:

Bianca no se considera la mas guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-,lo último que ella espera es acabar besándose con el.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas,el beso le gusta.Y sin apenas saber cómo,empiezan una relación de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar.Resulta,además, que él la comprende y la escucha.De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión Personal:

Si bien es un libro que no posee una prosa y una trama super origial se podria decir que me ha encantado. Es un libro con el que te divertes y hasta puedes a llegar a reirte a carcajadas ( espero no ser la unica a la cual le paso). 
Si, es otra tipica historia adolescente en la cual se tratan los mismo temas tipicos de estas, pero me super gusto. Te enganchas y se termina super rapido!!

¿De que va?

Bianca es una adolescente un poco cínica que un día se entera,gracias a uno de los chicos mas populares del instituto y con mala fama,que es la Duff en su grupo de amigas. ¿Que es eso? Bueno seria algo así como la amiga gorda y fea a la cual los chicos le hablan solo para poder acercarse a sus mejores amigas. Ella digamos que al principio lo toma un poco mal pero de igual manera besa a Wesley, que fue el que le informo.
A partir de saber de la existencia de las Duffs, Bianca comienza a encontrar a las Duffs de los diferentes grupos de amigas y comienza a hacerse la cabeza.

Por la presión que sentía de cierto modo por su sobrenombre y problemas familiares, que comienza a tener con sus padres, Bianca necesita una distracción. Pasar un buen rato y olvidarse de todo. ¿Quien mejor para eso que Wesley? Todo comienza por noches de sexo, pero hay mas que eso.
Poco a poco se ira dando cuenta de sus sentimientos.





Algo que no me gusto:

Si es que tenes pensado leer Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, te recomiendo que lo leas antes de The Duff por que en este libro se habla de el y es mas te revela el final. Cosa que sera un terrible spoiler si es que aun no lo leíste.

Absolutamente recomendado si buscas un lectura rápida y divertida, sin muchas complicaciones.


Película:

Dirigida por Ari Sandel y escrita por Josh A. Cagan.
Protagonizada por: Mae Whitman,Bella Thorne,Robbie Amell, Bianca A. Santos y Skyler Samuels.

¿Que me paso con la película? 

La película es es espectacular,absolutamente recomendable.Con ella creo que hasta te reirás mas que con el libro y la súper disfrutaras, pero tenemos un problema... la trama es totalmente distinta a la del libro.


Sin hacer spoiler intentare explicar cuales son algunas de estas diferencias:

- Si, la teoría sobre las duffs se mantiene ya que es la esencia.
- También es Wesley el que le informa a ella de la existencia de la amiga gorda y fea en un grupo de migas.
- Pero la situación familiar de Bianca es totalmente diferente, no se presenta en esta el gran problema.
- No se menciona para nada a la familia de Wesley, cosa que en la sinopsis del libro ya nos dice que es tiene un problema familiar.
- Bianca y Wesley no comienzan su relación por escapar de sus problemas como en el libro, si no que luego de que Bianca se entera de que una Duff ella quiere cambiar y le va a pedir ayuda a el.
- También en la película, la relación que mantiene la protagonista con su grupo de amigas es diferente.
- En el libro no aparece la novia de Wesley, pero en la película si.
- Algo para destacar es que el final se mantiene en ambos.


Así podría nombrar varias cosas mas pero los dejare a ustedes que las descubran.
A pesar de ser tan diferentes entre si el libro y la película ame las dos cosas y creo que es una de las adaptaciones de las cual no me quejo de que no sea fiel al libro.
Los actores de esta son geniales y a pesar de todo interpretan bien los papeles. Vuelvo a repetirles que la vean si quieren pasar un buen rato.

Extras

FanBooks: ¿La mala suerte,el karma y las supersticiones existen?

octubre 11, 2015

Lectores!  Esta noche de domingo les traigo la primer entrada de la iniciativa FanBooks. Para comenzar me a tocado hacer grupo con Niia (The Books' Hell)Pilar (Mi tarde junto a un libro),Efímero (Rincón Efímero) y Arthur ,y en esta primera ronda la consigna era: dar nuestra opinión sobre un tema o ver una película entre todos y reseñarla. Nosotros hemos decidido hablar sobre un tema un poco fuera de lo común, y que si bien no tiene nada que ver con libros, en mi opinión es muy interesante. 



¿Crees en la mala suerte? ¿En el karma? ¿Tal vez en las supersticiones? 

 Nosotros te contamos nuestro punto de vista.


Arthur: 

Para empezar,debo aclarar que soy una persona súper supersticiosa,pero en el peor de los sentidos xDD. No creo en la buena suerte ni en fantasmas ni cosas chulis xD, pero si creo en la mala suerte, Así que podemos decir que soy una persona supersticiosa a medias. Siempre que me ocurre algo malo,se que hasta que no me vaya a dormir y llegue el día siguiente , es fácil que me sigan pasando cosas malas. Si, se que parece una tontería, pero yo creo que cuando me pasa algo malo,me pongo tan nervioso que al final me acaba saliendo todo mal.La mala suerte tiende a atacarme en el ámbito académico. Cuando estoy de vacaciones y no tengo ninguna preocupación no suelo preocuparme tampoco por mi suerte.Pero cuando tengo que ir a clase,siempre llevo conmigo un colgante de un sinsajo ( que ya esta muy desgastado xD) para que así todo me salga bien. Esto puede parecer bastante normal, por que hay mucha gente que tiene amuletos de la suerte,pero yo no me obsesiono tanto que, si se me olvida el colgante en casa, tengo que volver por que no me siento seguro de mi mismo. Probablemente, ese sea mi problema, que necesito un poco mas de seguridad en mi mismo.En cambio, no soy una persona que crea en las casualidades. Creo que si algo pasa (o no pasa), es por una razón. Ademas, tengo en mi entorno a personas que creen en el Karma y y me hablan de lo que ocurre  cuando no haces cosas buenas.Pero yo estoy tampoco me lo creo,lo siento xD. Es lógico que si haces cosas buenas,los demás te traten igual.

Niia:

Las supersticiones son algo que no creo.De hecho, me rio de ellas. Amo a los gatos negros y soy yo la que se cruza en su camino.Si veo una escalera paso bajo sus peldaños de madera para demostrar que no me pasara, y mi vida no sera nunca lo suficientemente larga para ocupar toda la mala suerte al romper un espejo,teniendo en cuenta de que son siete años por cada uno. Las supersticiones no tienen ningún fundamento para mi. En cambio,creo en el karma. Creo que si haces cosas malas te pasaran malas,y al contrario.Tiene mucho que ver el como tratas a las personas,obviamente si tratas bien a alguien seras tratado de la misma manera,eso no es Karma. Soy  de esas personas que si hace algo malo tiene que hacer algo el doble de bueno para contradecirlo.Y por muchas ganas que tenga de hacer algo negativo,no lo hago,por el simple hecho de ser egoísta y no querer que me pase nada después. Creo en los amuletos, y en la suerte.Se que no puedes hacer algo únicamente con suerte,necesitas poner MUCHO de tu parte,pero la suerte ayuda.Personalmente,necesito que me pellizquen la mano antes de un examen para sacar buena nota,necesito hacer los exámenes con el boli con el cual he estudiado ese tema,necesito tomar un sorbo de agua por las noches y no tragarlo hasta que estoy arropada para dormir bien,necesito deshacerme la coleta después de cada entreno para que el partido vaya bien, necesito utilizar el mismo coletero cada partido para ganarlo... Creo en la suerte y en su "afiliación" en los objetos.También creo en el destino.Tengo la idea de que todo pasa por alguna razón. Como dice una canción: creo en los dados pero creo que los movemos. Creo en el destino,que todo lo que pasa es por algún motivo, pero también creo que yo he escogido inconscientemente ese motivo.El destino no esta escrito, es modificable.

Efímero:

Personalmente creo que a suerte puede depender muchos factores. Solemos llamar 'mala suerte' a cosas como perder a alguien,¿pero y si nos hemos buscado el perderles? En muchas ocasiones usamos la mala suerte como una excusa sobre nosotros mismos,sobre nuestros actos, y es que en mi opinión depende de ello. Creo una pizca en el karma,en un sentido muy básico, 'haz el bien y recibirás el bien' y al igual con el mal,le atribuyo a la suerte eso. (¡Por eso tengo tan mala suerte!) En definitiva,la suerte es un factor irracional que a veces usamos como excusa, al igual que con las supersticiones (cosa que usamos para huir de nuestros miedos), y muchos atribuimos este facto a 'energías superiores' como podría ser el karma.

Pilar:

Yo no creo en el karma.Si eso existiera de verdad,la gente que siempre hace las cosas bien,tendría una vida perfecta en la que todo lo que se propusiera le saldría bien y al contrario los que cosas malas no tendrían nunca les pasaría cosas buenas. En lo que si creo es en la suerte.Hay personas que tienen la "estrella" para ganar premios o sorteos y cosas así que se producen al azar y que algunos tienen la "gracia" de ganarlos siempre o casi siempre y otras personas no.


Mi opinión: 

Les parecerá raro,pero tengo que escribir sobre la mala suerte y aun no me decido si creo o no. Analicemos primero que es la suerte: es algo de lo que no tenemos control, sin importar nuestra voluntad o deseo. Mala suerte por ejemplo es que en un examen te tocara la pregunta que justo no sabias,o salir a la calle sin paraguas y que se largue a llover, y estos son de los ejemplos mas comunes.¿Pero es realmente mala suerte o pasa por casualidad? 

Si,yo creo en la suerte.Pero muchas personas a veces utilizan la frase:"Tengo mala suerte" solo como excusa, por que necesitan algo para justificar su mal rendimiento. Y ahí es donde no coincido con ustedes.Solo por tener una mala semana no puedes decir que tienes mala suerte. Creo que si te esfuerzas puedes conseguir lo que sea (enserio digo lo que sea) y también superar lo que sea,y la suerte ayudara,obvio. Pero siempre depende de tu disposición, si no es buena ahí aparece la mala suerte.Algo que te jugara en contra tu objetivo.
Si creo en parte en las supersticiones, pero no mucho en el karma. ¿Por que? Porque es lógico que si tratas mal a las personas ellas te respondan del mismo modo, pero la gente ve a este como una especie de fuerza supernatural que ha cada minuto te esta controlando y viendo que es lo que haces para luego castigarte.
Puede que el karma,pero creo que es algo mas de nuestra mente en la que nosotros mismos inconscientemente controlamos nuestros actos y no una energía trascendente.

#Viernes de Peliculas

#Viernes de película: Tomorrowland

octubre 09, 2015

Lectores!!! Antes que nada les quiero contar que a partir de ahora esta va a ser una nueva sección en donde todos los viernes les hablare de un película en particular y puede que en un futuro también de series.
La idea es que en este mini espacio en el blog ustedes también puedan recomendarme a mi películas y series,y por que no también a los lectores que visitan los comentarios!



Película dirigida por Brad Bird, y co-escrita  y producida por Bird y Damon Lindelof. Protagonizada por George Clooney,Britt Robertson,Hugh Laurie, Thomas Robinson y Raffey Cassidy. 

                                                             Sinopsis:


Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y del espacie conocido en la memoria colectiva como  "Tomorrowland".

¿De que va? 

Bueno todo comienza de una manera un poco confusa asi que intentare explicarlo lo mejor posible sin dar spoilers.

Casey Newton,cuyo padre trabaja como ingeniero en una plataforma de la NASA, sabotea durante las noche a las maquinas que están desmantelando esta para retrasar el proceso.Pero durante una de esas noches la descubren y va presa.
Cuando por fin puede salir de la comisaria, a la hora de entregarle sus pertenencias, le entregan un Pin que al tocarlo sucede algo extraño. Es como si fueras a otra realidad, a otro tiempo.

Ahora ella intentara descubrir que es ese lugar que se ve a lo lejos y lo consigue una noche en la que se escapa de su casa y solo su hermano menor sabe del verdadero motivo de su ida.Cuando por fin llega al sitio solo puede permanecer por un determinado tiempo por que el pin se agota.

Luego de realizar un par de investigaciones, conocer a Athena y a Frank,junto a ellos descubrirá que es eso de Tomorrowland, la verdadera historia y  por que el mundo real, el planeta tierra, esta en peligro y solo ella puede salvarlo aunque con un poco de ayuda.

Mi opinión:


Es una gran película, que tiene una gran historia y aun no comprendo por que es que no hay una saga de libros referidos a esta. Por que si habría un solo solo libro no me alcanzaría, necesitaría mas.

Pese a las malas criticas que he leído diré que mi opinión es contraria. Sinceramente me parece que es una de esas películas que todos debemos ver. No es solo la historia de una gran aventura con robots y buenos personajes, también tiene una enseñanza.
De cierta forma intenta que tomemos conciencia de que hay que cuidar el planeta y de que los fenómenos naturales que se presentan cada día en mayor medida como inundaciones,tsunamis y cambios de climas, entre otros, no pasan por que si.Estos son como una advertencia del daño que estamos haciendo y es la forma que tiene el planeta de defenderse de nosotros. De nuestros males.

No se si es que yo le veo el lado rebuscado a las cosas y por eso he llegado a esta conclusión, pero si, creo que intenta influir en nuestra forma de pensamiento respecto a estos temas.

Como toda película de Disney es excelente en los escenarios que montan y también recomendable para grandes y chicos. Puede que eso si, los grandes veamos mas allá de lo que sucede en la película. 
(No puedo creer que me catalogue como grande con solo 15 años)

Tomorrowland es tan bien emotiva y nos muestra que todos tenemos la capacidad de sentir. De amar. Nos muestra también lo que es el verdadero amor y como este continua vivo con el paso del tiempo y pese a distintas situaciones vividas. 



Les dejo acá el trailer oficial:

 

No quiero ser repetitiva pero todos debemos verla.

Puntuación: 5/5 RECOMENDADA 

Miércoles Musicales

Miércoles Musicales #3

octubre 07, 2015

Mitad de semana y acá estoy con ustedes para dedicarles un canción como normalmente lo hago los días miércoles y quería aprovechar para decirles que espero sus recomendaciones en los comentarios.

Esta vez se trata de una versión de acústico que mezcla tres canciones (las cuales amo y no se imaginan que bien quedan juntas) y las tres chicas que cantan lo hacen tan bien que les encantara.
Las tres canciones son: See You Again, Sugar y Love Me Like You Do.
Esta versión  la descubrí hace no tan poco tiempo y desde entonces no he dejado de escucharla, ni tampoco me ha cansado.

Espero que la disfruten al igual que yo.

BookTag 6: SABORES

octubre 02, 2015

Holaa!! Antes de comenzar con el book tag quería contarles que hoy se cumplen 3 meses y aunque es poquito tiempo a mi me pone muy feliz por que he crecido y espero seguir haciéndolo. Así que  muchas gracias, y los animo a que hagan las cosas que les gusten y los apasionen. Para mi este blog significa eso. 

Ahora si quiero agradecerle a Rush del blog Devoradores de libros por crear este divertido book tag y a Paula del blog Tengo un libro para ti por nominarme, espero que se pasen por sus blogs!


Normas:

1-Mencionar al blog que te ha nominado y al creador del tag
2-Poner la foto del Book Tag
3-Relacionar cada sabor con un personaje,indicando de que libro es
4-Nominar al menos 5 blogs

Comencemos!! 

Dulce: Un personaje cariñoso e inocente.

No se por que pero el primero que vino a mi cabeza fue Dante, de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. Como sabrán estoy enamorada de ese libro y en mas de una situación Dante presenta estas características.


Salado: un personaje que te haya hecho reír.

Bien, aquí podría nombrar mas de uno pero me quedare con Percy Jackson.


Amargo: un personaje pesimista,triste.

No me odien pero creo que Aristoteles ,de Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, es un personaje por momentos triste y que debería comenzar a ver la vida de otra forma, por eso es que con Dante se complementan tanto. 

Ácido: un personaje que te costo tragar.

La verdad es que en este momento no se me ocurre ninguno pero que los hay eso se los aseguro.

Picante: Un personaje con el que tendrías una noche loca.

Esto me lo tengo que pensar...jajajaj
Creo que con Tobias, cuatro, de la saga divergente. Por que el se encarga de cuidar a Tris aunque ella pueda hacerlo por su propia cuenta y siempre esta ahí, Ademas hay que agregar que lo tengo muy identificado con Theo James que es quien lo interpreta en las películas. 



Agrio: Un personaje que odies.

No se me hizo muy difícil elegir un personaje para esta consigna.
Es mayor el odio que le tengo a ella que al mismísimo Voldemort o el innombrable. Esta es Dolores Umbridge, y creo que todos estaremos de acuerdo no? 



Agridulce: Un personaje que no hayas conseguido entender hasta el final.

No me las voy a complicar mucho así que elegiré a Hannnah Baker de Por trece razones. 
Cuando digo que no me la complique es por que libro esta dividido en cintas que ella graba (como capítulos) y a partir de cada una intenta que la conozcamos mas y entendamos el por que de su suicidio.

Soso: un personaje que para ti sobraba.

Y aquí es cuando nombro los libros que me mandan a leer en el colegio y voy a Tuerto,maldito y enamorado. 
Detrás de la historia de Elisa y el fantasma esta Ricardo, y en mi opinión los personajes que estaban de sobra eran los padres de este y todo el problema que se les presenta que no explicare por vagancia. No es ningún spoiler,tampoco se pierden mucho.



Empalagoso: Un personaje del que acabaste harto.

Tessa,Hardin,su relación,sus idas y sus vueltas. Todo lo que tenga que ver con ellos me harto en su momento. Decidite Tessa, o separación definitiva o aguántate a Hardin como novio, es así!
                                               

Insípido: Un personaje que no tenia personalidad

La verdad que en este momento estaría hablando sin saber por que esto me lo han dicho y yo no los he leído por mi cuenta, pero en sus libros John Green crea personajes demasiados parecidos lo que los lleva a no tenes un personalidad propia. Es por eso que no me dan muchas ganas de leerlos tampoco,solo he leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel.

Espaciado: Un personaje que te resulto exótico.

No se me ocurre uno especifico pero creo que todos los personajes deben tener algo de exóticos, sin salirse de lo real obvio. Por que si no lo tuvieran no serian atractivos.

Chamuscado: Un personaje que empezó bien pero que no termino como esperabas.

Los 5 incomprendidos: Eli,Val,Ester,Meri,Raul y Bruno. 
No me gusto en si mucho el rumbo que tomo la historia de estos chicos.



Mis nominados son:

Bosque de Letras
- Entre Libros y Tintas
Pasión por la lectura
Libros: Mis atrapasueños
Leitmotiv


Popular Posts

Twitter