Hablemos de libros

Me encuentro en un laberinto de libros,corriendo entre ellos. En verano en el campamento mestizo, el resto del año en Hogwarts. Blog literario. Reseñas,opiniones,reflexiones,booktags y mas.

Reseña: La reina Roja

By enero 18, 2016

 La reina Roja


Sinopsis: 

<<EN LA ESCUELA APRENDIMOS ACERCA DEL MUNDO ANTERIOR A ÉSTE, 
el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas,
pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan,
han descendido de las estrellas
Y NO ES QUEDA NI UN ÁPICE DE BONDAD.>>


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir ajo la sombra de los Plateados,<<super-humanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow - una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades,es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



¿De que trata?

Mare es una joven Roja que a diferencia de su hermana no encontró un empleo,lo que significa que al cumplir los 18 años de edad tendrá que alistarse y partir a la guerra. Lo peor, es que se encuentra a poco tiempo de su cumpleaños. Así como ella lo hará en un futuro,sus hermanos ya partieron a la guerra.

Al no tener un empleo y la presión por llevar algo a casa para mantenerse,ella comienza a robar. Se mueve de una manera rápida y sabe como hacerlo. Ella lo hace para sobrevivir, algo que los Plateados nunca enteran. Ellos viven de los lujos.

Los Plateados; gente con habilidades especiales que por esas mismas y su color de sangre se creen superiores. Se los dividen en casas, según la habilidad que presenten. El rey mismo es uno de ellos, y es por esta razón que los Rojos no tienen ningún privilegio. 

Su sangre es una amenaza,una advertencia,una promesa. No somos lo mismo y nunca lo seremos.- Mare.

No importa si esa sangre es todo lo que no somos,todo lo que no podemos ser,todo lo que queremos. Solo se necesita  verla y engañarse pensando que son realmente humanos,que pueden ser heridos y vencidos.- Mare 

Una amenaza se acerca. No para los Rojos, si no para el rey,para los Plateados. Algo que quiere derribar al monarca y que los derechos se apliquen para todos por igual. Al mismo tiempo, algo nunca visto sale a la luz. Una Roja con habilidades de Plateados. Dos amenazas juntas.

Opinión

Como yo escuche una vez este libro mezcla la fantasía con la ciencia ficción, y en lo personal es algo que me encantó. Ni mucho de uno ni del otro, los dos es la junta perfecta.

Mare, es un personaje en mi opinión bien definido. Ella tiene que aprender muchas cosas nuevas por su habilidad y también aprender a tomar las decisiones correctas. En un intento de ella por hacer las cosas bien y ayudar a su pueblo Rojo,algunas no saldrán como esperaba. Saber en quien confiar es la clave de todo.
No quiero nombrar a mas personajes por que lo mejor es que ustedes mismos los descubran a su tiempo.

Algo malo para destacar es que me recordó por momentos a La Selección, y por desgracia a mi La Selección no me gusto del todo. 

Me sorprendió el nuevo mundo creado, me atrapo y no lo podía soltar ni un minuto. Es muy fácil de leer y la lectura es rápida. Sin dudas te deja con ganas de mas, como lo hizo conmigo, y es una suerte que sea una trilogía y aun me queden dos libros mas para leer.


A la hora de calificarlo me costo un poco pero pude llegar a una decisión: 4/5 
¿Por que no 4/5 si me gusto tanto? Porque por momentos se me hizo muy predecible. Era como si estuviera haciendo un relecura y no una primera lectura. Ese detalle le resto.

Muy recomendado.





Mis queridos lectores espero que les haya gustado mi reseña y se animen a leer este super libro. (Espero con ansias sus comentarios)
Aprovecho para decirles que en estos momentos estoy en Bariloche, disfrutando de la segunda mitad de mis vacaciones y como prometí... ¡Esta es una entrada programada!

Saludos,






You Might Also Like

3 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vos! Tiene un parecido a La Selección, pero a mi me gustó mucho esa saga :P Es muy fácil y rápido de leer y te atrapa enseguida!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó este libro... ahora que lo pienso puede que algunas cosas fuesen predecibles, pero yo leyendo soy muy ingenua y nunca pienso en esas cosas y me voy creyendo todo, sin esperarme los giros en la trama.
    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de leer y me ha gustado mucho, aunque sí que es bastante predecible.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Holaa! Ya que leíste toda la entrada,me alegraría muchísimo que dejaras un comentario.